La federación Genbukan

Genbukan es una organización Internacional que incorpora cuatro federaciones: Ninpo Tai jutsu (GWNBF), Ju jutsu tradicional (KJJR), Kobudo Japonés (JKWF), y Enseñanzas Espirituales (ATWF), dirigidas bajo el Genbukan Honbu Dojo (cuartel general) localizado en Japón.

El propósito de estas organizaciones es el de legar las tradiciones de las artes marciales Japonesas (Ninpo Taijutsu, Jujutsu, Bojutsu, Ryuha, etc.), seguir desarrollándolas y expandirlas activamente creando instructores que serán capaces de enseñar a la siguiente generación y así sucesivamente. Estas organizaciones tienen el objetivo de enseñar y cuidar a sus miembros, en términos no solo de las técnicas de los sistemas, sino también del aprendizaje espiritual tradicional, de manera que los miembros puedan llevar una buena vida en armonía con la naturaleza.

En los Genbukan Dojo de todo el planeta tenemos el concepto de “la Familia Genbukan” debido a que en un Dojo Genbukan además de nuestra instrucción y entrenamiento compartimos muchas más cosas y, al cabo de años de práctica y de unas cuantas celebraciones, acabas ganando grandes amistades en el seno del Dojo forjadas con el sudor, el duro entrenamiento y la Voluntad.

Cada temporada organizamos varias actividades juntos/as como cenas y fiestas, campamentos marciales, convivencias en casas rurales, viajes a otros Genbukan Dojo de España, viajes a Taikais (encuentros internacionales) por todo el mundo y viajes de entrenamiento a Japón.

En nuestros Dojos no hay competiciones y tenemos por costumbre viajar a otros Dojos a entrenar por ese motivo cuando llegas no eres recibido como un competidor, sino como un auténtico “hermano de Dojo”, que es algo especial que debes experimentar.

En los Genbukan Dojo es una excusa perfecta si te gusta viajar y conocer gente de otras regiones y pueblos del planeta.

Se han detectado intrusos utilizando el nombre Genbukan. Jose-Luis Bravo es el único representante designado directamente por el Soke Tanemura y es alumno personal y directo del Gran Maestro Tanemura. Solamente los indicados en el apartato “Familia Genbukan” son instructores oficiales y actuales de Genbukan.

Contacto